sábado, 5 de noviembre de 2016

Panellets



Como pudisteis ver todos los que nos seguís en Instagram (para seguirnos click aquí) el lunes pasado celebramos, a parte de Halloween, la Castañada.

Para ello hicimos unos deliciosos panellets, un dulce típico del nordeste de España, de los que hoy os contamos la receta:
Necesitamos:
- 250gr de patata o boniato
- 250gr de Almendra Molida
- 250gr de Azúcar 
Y dependiendo de los diferentes tipos o sabores que queráis hacer, necesitaréis piñones, coco rallado, almendra picada, cerezas, cacao,...











 **
Cocemos las patatas con piel, para evitar que coja el gusto a patata hervida (de verdura), las pelamos y las picamos para conseguir una masa.
 

Mezclamos la patata con la almendra molida hasta conseguir una masa homogénea. 
Añadimos el azúcar (nosotros pusimos un poco menos de 250gr) y volvemos a mezclar.

Hacemos diferentes particiones según los sabores que se quieran hacer y, por ejemplo, al de coco, sólo le pusimos 125gr de almendra molida y otros 125gr de coco rallado.
Para decorarlos, batimos la yema de un huevo para que nos haga de pegamento y también les de color una vez en el horno, damos a los panellets forma redonda y a decorar:



Los ponemos preferiblemente en la rejilla del horno, así se harán seguro por dentro. Nosotros los tuvimos unos 20min a 170º.

Y listos para comerlos!!

También aprovechamos la ocasión para hacer unas deliciosas castañas al fuego. Recordad hacerles un corte antes!

Ya nos contaréis que tal os salen si probáis la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!